miércoles, 5 de mayo de 2010

Inuyasha

Hola a todos!! Godmother y yo ya estamos de vuelta ^^

Hoy vamos a hablar de un manga que nos gusta a las dos =D, se trata de Inuyasha, no os preocupeis si no lo conoceis porque os vamos a poner un pequeño resumen.

Bueno lo principal es el autor, o en este caso la autora, ella es Rumiko Takahashi una mangaka que ha creado obras como Ranma ½ y Urusei Yatsura (Lamu) entre otras.

La historia de Inuyasha se desarrolla en la época feudal japonesa (Sengoku) la mayor parte del tiempo, aunque a veces también tiene lugar en la época actual.

Este manga empieza cuando una joven de unos 15 años, Kagome, encuentra un pozo muy antiguo (Pozo devorahuesos) de él aparece un demonio que la arrastra hacia el interior del pozo, el cual la hace retroceder hasta el Sengoku. Allí Kagome escapa y llega hasta Inuyasha que está clavado a un árbol por medio de una flecha.

Kagome le quita la flecha e Inuyasha despierta de su letargo, éste al ver al demonio que perseguía a Kagome acaba con él.

Kagome tenía en su poder la perla Shikon no Tama (esfera de las cuatro almas), todos los demonios querían la perla al ser tan poderosa, Kagome al intentar recuperarla en una ocasión ya que un demonio se la había quitado, le dispara una flecha y acaba rompiéndola en muchísimos fragmentos que acaban repartidos por todos los lugares.

El deber de Kagome junto a Inuyasha es recuperar los fragmentos de la Shikon no Tama y volverlos a unir para recuperar la esfera, a partir de este momento empieza la aventura en la que se encontrarán con muchos demonios a los que combatir y a amigos que los acompañarán en su viaje.

Hasta aquí el resumen y a continuación os pondremos los personajes:

Inuyasha: Es un hanyô (mitad demonio, mitad humano) Fue sellado por Kikyō, la saterdotiza que protegía la Shikon no Tama, durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. Él busca la perla para convertirse en un demonio completo (yôkai).




Kagome: Es una chica de unos 15 años y vive en la época actual, ella es la reencarnación de Kikyô y está enamorada de Inuyasha.




Shippô: Es un demonio zorro. Se había unido al grupo de Inuyasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre.


Miroku: Es un monje al que Naraku le echó una maldición en su mano derecha, en ella tiene un agujero negro que absorbe todo lo que hay en su alrededor y un día se lo tragará a él. Es bastante mujeriego.



Sango: Es una exterminadora de demonios. No tiene familia ya que su hermano pequeño, Kohaku, mató a todos los de su aldea porque estaba poseído por Naraku. Sango quiere vengarse de Naraku y recuperar a su hermano.





Bueno hasta aquí es todo por hoy esperamos de que os haya gustado^^

Saludos Akiko y Godmother.

No hay comentarios:

Publicar un comentario